La UAH presentará un dispositivo…

La Cátedra para la mejora de la Autonomí­a Personal de Telefónica de la Universidad de Alcalá de Henares (CAPTA) presentará un dispositivo que facilita la movilidad a personas con discapacidades motoras el próximo 11 de marzo, en el marco de una jornada que organiza esta universidad.

El mecanismo que se presentará en un andador, desarrollado e impulsado por Capta, que ha permitido que niños afectados por parálisis cerebral puedan moverse por el patio de su colegio. El sistema ha sido registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas y en su diseño se integran soluciones que facilitan la maniobrabilidad, así­ como un pequeño sistema electrónico con diferentes configuraciones. El dispositivo consiste en un arnés que se acopla al niño y un chasis donde se aloja dicho arnés.

La idea de fabricar este andador surgió tras entrar Capta en contacto con distintos centros, como el Colegio Hospital San Rafael, de Madrid, el Colegio Virgen del Amparo, en Guadalajara, y la Asociación Astor, en Torrejón de Ardoz, que les trasladaron las necesidades de algunos de sus usuarios en lo referente a la movilidad y la autonomí­a personal.

Por último, durante la jornada del 11 de marzo se hará la entrega oficial de tres unidades del andador a estas instituciones incorporadas al programa ‘Padrino Tecnológico’, y se realizará una demostración del uso del mismo.