Más de 700 personas disfrutarán…

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (Cocemfe) ha ampliado el programa ‘Vacaciones Imserso Cocemfe’ 2012 con 18 nuevos turnos, que se desarrollarán desde marzo hasta mayo de 2013.

De esta forma, un total de 753 personas con discapacidad y sus acompañantes participarán en alguno de los turnos incluidos en la ampliación del programa, de los que cuatro son destinos especiales de Semana Santa, cinco de playa, tres de islas, cuatro de turismo de interior y dos de termalismo. Asimismo, entre las novedades se encuentran tres nuevos destinos: Poio (Pontevedra) y Oviedo y Avilés (Asturias).

Según informó Cocemfe, todos los destinos cuentan con una programación personalizada en función de las capacidades de cada usuario y con el personal de apoyo necesario para realizar las actividades y excursiones programadas, así­ como transporte y alojamiento adaptado.

Para el presidente de la entidad, Mario Garcí­a, «la falta de accesibilidad continúa siendo una realidad en numerosos municipios turí­sticos del paí­s», por lo que «es de gran importancia» que Cocemfe ofrezca destinos que todas las personas puedan disfrutar.

Por otro lado, Cocemfe ha organizado dos turnos de vacaciones que permitirán a 79 personas con discapacidad disfrutar de los carnavales de Cádiz y Tenerife del 7 al 16 de febrero de 2013.