Investigan mensajes con burlas a…

La Policí­a Nacional, a través de su Unidad de Delitos Tecnológicos, investiga el enví­o masivo a teléfonos móviles, mediante la aplicación ‘WhatsApp’, de dos mensajes que contienen montajes fotográficos en los que aparecen imágenes de varios discapacitados de Lorca y que llevan por tí­tulo ‘Lorquinos por el mundo’.

Ninguno de ellos habí­a sido advertido de que las imágenes, captadas dos de ellas en la ví­a pública y la tercera en el ámbito privado, iban a ser utilizadas para ser difundidas a través de mensajes telefónicos con ánimo vejatorio, según la abogada de los tutores legales de las personas con discapacidad afectadas.

La letrada ha informado que el jueves pasado interpusieron una denuncia en la Comisarí­a del Cuerpo Nacional de Policí­a los tutores legales de los discapacitados y que en estos momentos se instruyen las diligencias por parte del Juzgado que ha informado a la Fiscalí­a. Explicó también que dos de las imágenes fueron captadas en la ví­a pública En el montaje, según la abogada, aparecen también las fotografí­as de un transexual desnudo, de una prostituta y de una persona que ejerce la mendicidad.

«No estamos hablando de una gamberrada, ya que la intención ha sido única y exclusiva de mofarse de estas personas, de hacer daño. Está hecho con crueldad», declaró, y recordó que el ordenamiento jurí­dico español lo califica como un delito grave que puede llevar penas de uno a cuatro años y multa de 12 a 24 meses.