Más de 350 empleados de…

Más de 350 empleados de Galp Energí­a España, así­ como 200 personas con discapacidad, disfrutaron de diversas actividades de carácter social, medioambiental y deportivo durante la convención anual de la empresa, bajo el lema ‘Compartiendo Energí­a Positiva’.

Este acto, organizado por la Fundación Adecco, tení­a como objetivo ‘fomentar el espí­ritu de equipo, el intercambio de valores y actitudes y el esfuerzo compartido’, tal y como han explicado los organizadores del evento recientemente.

Asimismo, los empleados de Galp asistieron a una ponencia de Pablo Pineda, primer licenciado europeo con Sí­ndrome de Down, centrada en su historia de superación y trabajo bien hecho, con esfuerzo y dedicación.

Este proyecto se enmarca dentro del plan de integración laboral de personas con discapacidad que Galp Energí­a España y la Fundación Adecco están llevando a cabo. En este sentido, el country manager de Galp Energia España e impulsor de esta convención corporativa, Nuno Moreira Da Cruz, recalcó que ‘en estos momentos de crisis, la empresa siente una corresponsabilidad aún más fuerte con las personas que de por sí­ tienen más complicado tener una vida normalizada y acceder al mercado laboral’.

Por último, el coordinador de zona de Madrid de la Fundación Adecco, Héctor Clemente, destacó la importancia de que las empresas ‘interioricen en su ADN la creación de entornos de trabajo abiertos y sensibles a la discapacidad’. Además, insistió en que ‘se vuelve fundamental crear una cultura corporativa que rompa las barreras y estereotipos’.