'Map4All', un mapa con puntos…

La ‘Fundación Equipara’ acaba de lanzar su nuevo proyecto: ‘Mapp4All’. Se trata de una aplicación gratuita (disponible para sistema iOS y en versión web) que permitirá construir el primer mapa de información sobre accesibilidad universal de todos los puntos de interés de España. Cuando un usuario marque una zona del mapa dentro ‘Mapp4All’ podrá ver qué lugares existen en esa zona y sus alrededores que tengan las caracterí­sticas que a él le interesa.

Este nuevo servicio permitirá a los usuarios incluir diversos lugares de interés -desde bares, hoteles, oficinas bancarias, cines y comercios hasta transportes públicos, parques, organismos públicos u oficinas de empresas- indicando qué tipo de elementos accesibles incorpora y cuáles no, si tiene rampas, carta en braille, WC adaptados, salas de lactancia, platos sin gluten en carta, entre otros detalles, pudiendo incluir además más referencias en los comentarios.

Según indican desde la fundación, esta nueva app entiende la accesibilidad como el grado en el que todas las personas pueden visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o fí­sicas. Por ello, esta aplicación es útil para todo tipo de personas, tanto personas con movilidad, vista o audición reducida que precisen saber qué espacios están adaptados a sus necesidades.

Un elevado número de entidades como La Caixa, Gas Natural Fenosa, Bankinter u Hotel Condes de Barcelona han colaborado en el proyecto. Sin embargo, el siguiente reto de la fundación es conseguir la aceptación por parte de los usuarios, quienes mediante sus aportaciones, podrán colaborar en la creación de un verdadero mapa de accesibilidad a disposición de cualquier persona.