Más de 22.000 personas piden…

Más de 22.000 personas firmaron ya una petición ‘on-line’ para que un facultativo tinerfeño con una discapacidad fí­sica en su brazo derecho pueda volver a trabajar como residente en su centro de salud de La Laguna, que tuvo que abandonar después de que, al parecer, un informe del Ministerio de Sanidad lo considerase ‘no apto’ para las labores que realizaba.í§

Es lo que revela un artí­culo publicado en la web ‘www.change.org’. El protagonista de esta historia, A.P.G., dirige una misiva a los ministerios de Sanidad y de Empleo y Seguridad Social, respectivamente, para exigir su readmisión como médico de familia.

Se da la circunstancia de que el médico escogió la especialidad de Medicina de Familia aconsejado precisamente por el Hospital Universitario de Canarias, que a la luz de sus dificultades de movilidad le recomendó esta opción asegurándole que no tendrí­a ‘ningún problema para ejercer’.

Tal y como indicó el facultativo, ‘cuando firmé mi contrato de residente con el Hospital Universitario de Canarias (HUC) realicé, como todos, un reconocimiento médico y aporté la documentación de mi discapacidad, que no se consideró relevante’.

Por ello, indica el perjudicado, resulta muy extraño que el ‘servicio de Prevención y Riesgos Laborales de este hospital realizase un informe donde se le califica como no apto, motivo por el que la carta de Change también se dirige al encargado de dicho departamento.