Más de 2.000 corredores participarán…

El polideportivo ‘Juan Antonio Samaranch’ de Colmenar Viejo (Madrid) será el próximo fin de semana el punto de salida y llegada de una nueva edición, la número 21, de la prueba atlética de ultrafondo 100 Kilómetros en 24 Horas, que contará con más de 2.000 participantes.

Se trata de una prueba no competitiva que atrae hasta la sierra madrileña a atletas de toda España y en la que corredores de ultrafondo, maratonianos, andarines, ciclistas y amantes de la aventura se enfrentan al desafí­o de recorrer 100 kilómetros en un tiempo máximo de 24 horas, corriendo y caminando dí­a y noche por senderos y cañadas que atraviesan los términos municipales de Colmenar Viejo, Manzanares El Real, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.

También se pueden cubrir los 100 kilómetros por equipos de dos o tres corredores, que podrán realizar el recorrido por relevos, para lo cual los 100 kilómetros se dividen en tres etapas de 34, 39 y 27 kilómetros cada una, aproximadamente.

Igualmente, se pueden recorrer los 100 kilómetros en bicicleta en un tiempo máximo de 10 horas. También existe una modalidad de duatlón, en la que los participantes deben cubrir 75 kilómetros en bici y 25 a pie.
Asimismo, existe la posibilidad de participar en la carrera de 34 kilómetros, en la que los inscritos sólo deben recorrer esta distancia, que cubren saliendo de Colmenar Viejo, llegando hasta Manzanares El Real y regresando a Colmenar, donde tienen la meta. Desde este punto los corredores de los 100 kilómetros continúan camino hacia Tres Cantos.

Junto a los retos deportivos, la prueba tiene también objetivos solidarios, entre ellos la iniciativa ‘Nuestros niños invisibles’, que, en colaboración con la Asociación Española de Acogimiento Familiar (ASEF) y la plataforma Deportistas Solidarios, recauda fondos para campañas de sensibilización sobre los menores que viven en centros de acogida. Asimismo, los participantes que lo deseen pueden marcarse su propio reto solidario, es decir, establecer un reto por la causa que elijan y a través de la plataforma Deportistas Solidarios encontrarán el soporte para desarrollarlo.