'Maratón' de microdonativos para luchar…

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se propuso alcanzar un nuevo reto durante este año 2013: ampliar su ‘Servicio de Información y Orientación’ a 40 niños más, ofreciéndoles ayuda integral de forma continuada durante todo un año. Para ello, esta federación ha puesto en marcha lo que se conoce como una campaña de crowdfunding -captación de fondos a través de microdonativos-.

Esta iniciativa, que ya se inicio el pasado 1 de enero y que hasta la fecha logró recaudar casi 3.000 euros, se conoce como Social Cash Mob y pretende conseguir el máximo número de donaciones solidarias durante las 24 horas hasta el dí­a 31 de enero. Se puede contribuir desde 1 euro y por cada 110 euros recaudados se podrá atender a un nuevo niño afectado y a su familia desde el ‘Servicio de Atención Integral’ de la entidad. Para conseguir el reto que se marcó Feder, la organización necesita recaudar 4.400 euros.

Hasta la fecha, Feder ha conseguido más de 110 donaciones de personas sensibilizadas con una problemática que afecta a 3 millones de españoles. Muchas de ellas, han escrito en el muro de la plataforma de microdonaciones mensajes de esperanza y apoyo. Pese a que el año 2013 ha sido catalogado a nivel nacional como Año de las Enfermedades Raras, Feder estima que ‘nos encontramos en un momento clave para el colectivo, gravemente afectado por los recortes de tipo social o la imposición del copago de los medicamentos’.

Por estos motivos, FEDER está intentado poder llegar a dar la máxima cobertura al colectivo, que en determinados ámbitos se está quedando desprotegido. Gracias a las aportaciones de personas sensibles con esta problemática, confí­an en alcanzar el reto de su campaña solidaria: ‘Una razón para ser solidario: 3.000.000 de personas con enfermedad rara’.