El Comité Paralí­mpico Internacional crea…

El próximo mes de marzo dará comienzo una serie internacional de competiciones de atletismo para deportistas con discapacidad que organizará el Comité Paralí­mpico Internacional. La delegación de este organismo encargada de gestionar los eventos de atletismo acaba de anunciar que será a partir de ese mes cuando se disputen seis eventos deportivos de alto nivel, o también denominados Gran Prix, en los que los amantes de este deporte podrán ver en acción a los mejores atletas paralí­mpicos.

Todos ellos se celebrarán en primavera y verano del presente año y se suman a los eventos mundiales de atletismo, que ya conocen sus sedes para 2013, 2015 y 2017. El primero de estos Grand Prix será un encuentro de tres dí­as que se celebrará en Dubai (Emiratos írabes). A este le seguirán otros eventos en Pekí­n (China), Sao Paulo (Brasil), Grosseto (Italia), Arizona (Estados Unidos) y Berlí­n (Alemania).

El objetivo de esta serie de eventos es conseguir un alto nivel competitivo en el ámbito deportivo a escala internacional, apoyando a la vez a los comités organizadores locales en la mejora de aspectos como la clasificación, educación, investigación y métodos anti-doping. Estas reuniones en seis paí­ses de todo el mundo fueron calificadas como la versión paralí­mpica de la ‘Liga de Diamantes’ -14 reuniones anuales en distintas ciudades de todo el mundo que organiza la Federación Internacional de Atletismo.