Madrid reconoce que la presencia…

El director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco, reconoció este jueves que permitir la presencia de los padres de niños con cáncer en todas las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es todaví­a “una gran cruzada”.

El doctor Zarco participó en una jornada sobre tumores infantiles organizada por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Madrid (Asion) con motivo del Dí­a Internacional Del Niño con Cáncer, que se conmemora este domingo, 15 de febrero, bajo el lema de ‘Detección temprana: la mejor medicina’.

 

En su intervención, el representante de la Consejerí­a de Sanidad del Gobierno madrileño puso de relieve la importancia de que los padres permanezcan con sus hijos enfermos en la UCI.
Asimismo, reconoció también que es una tarea pendiente mejorar la organización de las unidades de oncologí­a pediátrica, ya que, aseguró, la expectativa es distinta si el servicio es infantil o si, por el contrario, es de atención al cáncer en general. En este punto, Teresa González, presidenta de Asion, constató que, efectivamente, las familias necesitan conocer mejor de qué unidades de oncologí­a pediátricas disponen para saber a cuál deben acudir en caso de necesidad.