Madrid acoge la primera conferencia…

Madrid acoge hoy y mañana la conferencia euroárabe sobre los derechos de las personas con discapacidad, el primer foro de examen y debate sobre la situación de la discapacidad en la cuenca mediterránea.
Promovida por el Foro Europeo de la Discapacidad, la Organización írabe de Personas con Discapacidad y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapcidad (Cermi), y con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, esta conferencia internacional aspira, según sus organizadores, a consolidar un nuevo teatro de relaciones y a intensificar la colaboración entre los movimientos asociativos de la discapacidad de todos los paí­ses mediterráneos, europeos y árabes.

Aspectos como el despliegue de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el impacto de la llamada ‘primavera árabe’ en las polí­ticas públicas de discapacidad, la posición de la mujer con discapacidad en los paí­ses árabes o la agenda polí­tica de la cooperación intramediterránea en materia social serán algunos de los ejes temáticos en los que se ahondará en esta conferencia internacional, la primera de estas caracterí­sticas que se celebra. Según informó el Cermi, España, como paí­s puente entre Europa y la vertiente árabe del mediterráneo, albergará esta reunión internacional, en la que estará latente la experiencia de hermanamiento entre España y Túnez en materia de polí­ticas públicas de discapacidad, como ejemplo de cauce eficaz de cooperación euroárabe.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.