Los servicios e instalaciones de…

Las instalaciones y servicios de la Biblioteca Nacional de España (BNE) tendrán que ser accesibles a las personas con discapacidad, según dispone la nueva ley reguladora de esta institución cultural que será aprobada próximamente por las Cortes.

Así­ consta en el texto del proyecto de ley, remitido por el Senado al Congreso para su aprobación definitiva como norma legal, que dedica una disposición adicional especí­fica a la accesibilidad de las personas con discapacidad. En concreto, la futura ley establece que “de acuerdo con la legislación sectorial aplicable, las instalaciones y los servicios prestados por la Biblioteca Nacional de España serán accesibles a las personas con discapacidad, que constituirán un grupo social de especial referencia para la actuación de este organismo”.

 

Por último, estas menciones a la accesibilidad y a las personas con discapacidad como grupo de referencia son producto de las propuestas del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) formuladas a los distintos grupos parlamentarios durante la tramitación de la norma en el Congreso y que finalmente han sido asumidas por el Legislador.