AMEB desarrollará un servicio de…

AMEB desarrollará un Servicio de Atención Especializada y Promoción de la Autonomí­a Personal de niños y jóvenes con Espina Bí­fida, Hidrocefalia o patologí­as fí­sicas similares, gracias a la subvención de 30.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que ha tramitado la entidad, a través de FEBHI y COCEMFE, dentro del Programa de Apoyo a la Autonomí­a Personal y la Vida Independiente, para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros. Se realizará a través de un servicio de rehabilitación, valoración y orientación a niños y familiares, para lograr su autonomí­a en las actividades de la vida diaria, así­ como su integración social. El objetivo es poder facilitar y potenciar el desarrollo de las capacidades de los niños/as en todas sus áreas (verbal, adaptativa, cognitiva, motora, social) promoviendo su autonomí­a personal y la participación activa de las familias.
Para que este proyecto alcance sus objetivos es muy importante la implicación de las familias, por lo que el trabajo estará continuamente coordinado con las mismas.

Por último, proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

La Asociación Madrileña de Espina Bí­fida (AMEB) es una Organización no Gubernamental, creada en mayo de 1976 para hacer frente a los problemas que presentaba la educación y rehabilitación de los niños y jóvenes afectados por esta enfermedad.