Los grupos municipales de Córdoba…

Los grupos del Ayuntamiento de Córdoba (PSOE, IU, PP, Ganemos, Ciudadanos y UCOR) han votado en el Pleno Ordinario del 17 de enero la aprobación inicial del proyecto del Consejo Local de Atención a la Discapacidad y a las Patologí­as Minoritarias del Consistorio.

El delegado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, ha destacado que este es «un dí­a importante» para la creación de este ente, sobre el que «se empezó a trabajar en el mandato anterior y que ahora se ha enriquecido con aportaciones técnicas y de distintos colectivos», de cara a «mejorar las condiciones que la ciudad ofrece a muchas personas que viven en ella y que no estaba adaptada a las distintas capacidades».

De igual modo, han acordado que el equipo de gobierno se compromete a estudiar las barreras que impiden la correcta circulación de los viandantes y dar una solución en acuerdo con el Consejo de Distrito en el barrio del Levante.

Los asistentes al Pleno han celebrado con aplausos y alguna lágrima la constitución del Consejo local de la discapacidad, que por primera vez en España incluirá a un representante de afectados por las enfermedades raras.

La concejala de Ganemos Vicky López, reconocida impulsora de esta iniciativa, ha querido subrayar «la importancia y trascendencia» de la aprobación del consejo, que hará de Córdoba «una ciudad más inclusiva, más justa y donde quepan todas las personas». También ha destacado que es un consejo «pionero porque hemos empezado a hacer el camino de hacer visible lo invisible».

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, se ha sumado a la felicitación colectiva, mientras que la concejala del PP y anterior responsable de los Servicios Sociales municipales, Marí­a Jesús Botella, ha deseado que a partir de ahora la acción del gobierno municipal esté impregnada de las demandas de este colectivo.