Las ONG de discapacidad en…

El Principado no rebajará un 20% las subvenciones a las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad. El recorte real se eleva al 72,26%, lo que supone la paralización de la casi totalidad de proyecto en marcha. Así­ lo aseguró la presidenta del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Mónica Oviedo, quien encabezará la concentración de protesta que mañana protagonizarán todas las asociaciones ante la sede de Presidencia.

De nuevo al mediodí­a y de nuevo en Oviedo, como ocurriera en la primera gran protesta de la discapacidad asturiana, celebrada el pasado 30 de mayo, las entidades exigirán al grito de «¡No nos quitan subvenciones, nos despojan de nuestros derechos!» que el Gobierno regional revise sus presupuestos, sobre todo los de las consejerí­as de Bienestar Social, Sanidad y la de Economí­a y Empleo.

Apoyando al Cermi estará la entidad que organizó la primera gran protesta, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Feaps), cuyo presidente, José Luis Crespo, mostró su rechazo más absoluto «a los cambios en la Ley de la Dependencia». Porque los colectivos de personas con discapacidad no sólo saldrán a la calle por la falta de recursos para sus asociaciones, sino por los graves perjuicios que, en su opinión, genera la gran reforma aprobada por el Gobierno central para la citada ley.

Tal y como adelantó, se rebajan al máximo la intensidad de los servicios, por lo que Crespo entiende que «pese a que tení­a como positivo la equiparación de servicios en todas las comunidades, lo que han dejado es todo negativo».