Lanzan una campaña de recogida…

Esclerosis Múltiple España (EME) ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos con la que pretende recaudar un total de 50.000 euros y destinarlos a distintos proyectos de investigación para combatir las formas progresivas de la esclerosis múltiple.

Titulada ‘No podemos hacer magia. Necesitamos tu ayuda para seguir investigando en 2015’, la campaña se lanza con motivo de las fiestas navideñas y coincidiendo con la Semana de la celebración del Dí­a Nacional de la Esclerosis Múltiple, que se conmemoró ayer para recordar a la sociedad que en España hay unas 47.000 personas afectadas por esta enfermedad neurológica.

 

Además de la recogida de fondos, esta iniciativa quiere dejar claro que las nuevas soluciones a la esclerosis múltiple no aparecen “por arte de magia”, sino que hay que investigar mucho para llegar hasta ellas y eso requiere de recursos económicos. Ana Torredemer, presidenta de Esclerosis Múltiple España, destacó que “un diagnóstico temprano abre las puertas a un tratamiento adecuado y un mejor control de la esclerosis múltiple”.
El gran reto, prosiguió, “es que estos tratamientos y la investigación también lleguen a las formas progresivas, las más graves y complejas de tratar”.