Lanzan un ciclo de clases…

El Campus Solidario de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (COCEMFE) han organizado un ciclo de clases magistrales, que se impartirán entre los meses de marzo y mayo, dirigidas a personas con discapacidad.

Expertos en diferentes sectores de actividad impartirán clases online sobre la integración laboral de las personas con discapacidad. El objetivo del ciclo es proporcionar a las personas participantes información para su orientación vocacional y ocupacional.

 

El ciclo incluye cuestiones como las oportunidades laborales y tendencias futuras, las ocupaciones que ofrece cada sector, la estacionalidad de la demanda, las previsiones de crecimiento, los perfiles más valorados, las posibilidades y ví­as de formación, las necesidades de las empresas, las opciones de autoempleo y diferentes oportunidades para el colectivo de personas con discapacidad, entre otros temas.

La formación se realizará a través de una plataforma on-line, que permite impartir el curso en tiempo real, de modo que los alumnos y el profesor pueden verse, así­ como visualizar la presentación o el material que se desee, además de conversar y chatear para plantear dudas o hacer comentarios.

Las personas interesadas en participar pueden seguirlo desde la ubicación que elijan, como su casa, y únicamente necesitan un ordenador con conexión a internet, auriculares con micrófono y webcam (opcional).

Por último, el Campus Solidario cuenta con 800 voluntarios y es un programa de voluntariado, a través de aulas virtuales, desarrollado por la UNIR, que tiene su domicilio social en Logroño, a través de la Fundación que lleva el nombre de esta universidad.