La Universidad Central de Venezuela…

Formación para la atención de personas con discapacidad es el nombre que lleva la primera diplomatura ”“de 120 horas académicas”“, que se desarrollará en la Universidad Central de Venezuela (UCV). El propósito es contribuir a la formación de profesionales con criterio y conocimientos claves para la atención de esta población.

El programa será impartido por especialistas en el área de familia, discapacidad, seguridad social, psicologí­a, educación y trabajo social, como así­ lo dio a conocer Alexander Albarrán, coordinador de la Unidad de Investigación Discapacidad, Familia y Sociedad de la escuela de Trabajo Social de la UCV.

Constará de seis módulos: Epistemologí­a de la discapacidad; Lo social, lo jurí­dico y la discapacidad; Asistencia social a las personas con discapacidad; Inclusión vs. Integración social; Cuerpo institucional en atención a la discapacidad en Venezuela y Trabajar desde la discapacidad.

Comenzará en la segunda semana de febrero y tendrá una duración de seis meses. Albarrán apuntó que el cupo máximo está abierto para 25 personas, la mayorí­a profesionales en las áreas social y humaní­stica.