Solidaridad del Basket argentino para niños con discapacidad
Con un gesto, una mirada, un abrazo y una palabra de aliento, la vida se vuelve sonrisa aunque sea por un instante. Los equipos de la Liga Nacional así lo entienden y año tras año multiplican sus acciones solidarias. Por su esencia de deporte colectivo y social, el baloncesto deja huellas en las comunidades. Los ejemplos, por suerte, sobran.
La mayoría de los equipos de la Liga Nacional realiza acciones sociales en escuelas, comedores y hospitales. El Club Atlético Boca firmó con la Ong CILSA un acuerdo para fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad.
En octubre, en la visita a Argentino de Junín, se entregaron tres sillas de ruedas. Y en septiembre el plantel compartió un entrenamiento con el equipo sobre sillas de ruedas de CILSA. Asimismo, Boca entregó obsequios a los internados en los hospitales “Leónidas Lucero” de Bahía Blanca y en el Regional de Comodoro Rivadavia.
Bien al sur, el plantel de Gimnasia se alternó para jugar al baloncesto con los chicos del Náutico Rada Tilly, charlar con los alumnos de la escuela especial 521, exponerse a las preguntas con lenguaje de señas de los chicos de la escuela 517 para sordos e hipoacúsicos y hasta participar de una clase de inglés en el Colegio Perito Moreno.