La UNED lanza prácticas virtuales…

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) presentó este viernes, en un encuentro sobre tecnologí­a y empleo, unas prácticas profesionales virtuales dirigidas a estudiantes con discapacidad.

El vicerrector de Estudiantes, Empleo y Cultura, ílvaro Jarillo, declaró que el objetivo de esta iniciativa es ‘aplicar los avances tecnológicos educativos de la UNED para la realización de prácticas’.

Por su parte, Ramón Capdevila, director general de la Fundación Universia, consideró necesarias las tecnologí­as de la información porque ‘son una herramienta muy importante para la inserción laboral de personas con discapacidad’.

El sistema de realización de las prácticas será a distancia, mediante la plataforma ‘e-learning’ que dispone la universidad. La UNED confí­a en cambiar la forma de pensar de las empresas para que vean el trabajo a distancia como un beneficio para ambas partes.

Asimismo, el programa elimina las barreras fí­sicas y los desplazamientos, condicionantes para los estudiantes con discapacidad, y permite la posibilidad de realizar estas prácticas a estudiantes de zonas geográficas distintas a las de la empresa.

Por último, el trabajo de los alumnos consistirá en hacer unas tareas mandadas por la empresa y posteriormente reportarlas cuando estén completadas. Existirá una regulación entre el estudiante y la empresa mediante un convenio y la universidad supervisará todo el proceso mediante tutores.