Editan en España la primera…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) acaba de editar la primera guí­a en España dedicada a la evaluación de programas y polí­ticas públicas de discapacidad.

Publicado en forma de libro, este trabajo fue dirigido y coordinado por los expertos Jorge Calero Martí­nez y Xavier Fontcuberta Estrada, de la Universidad de Barcelona.

Según indicó el Cermi, se trata de la primera guí­a de estas caracterí­sticas aparecida en España, y ofrece un marco general que permite evaluar distintos tipos de intervenciones en el campo de las polí­ticas de discapacidad. Se dirige a personas, instituciones públicas y privadas y organizaciones dedicadas a este ámbito, que hasta la fecha carecí­an de un marco de referencia para la evaluación.

La guí­a está centrada en intervenciones (polí­ticas, planes o programas) relacionadas con la educación, la formación y la inserción laboral de personas con discapacidad. Sin embargo, esto no debe considerarse como un factor limitativo (afecta sobre todo a la selección de bibliografí­a y ejemplos), puesto que la gran mayorí­a de las indicaciones son aplicables al análisis de intervenciones en todos los ámbitos de la discapacidad.