La selección española de fútbol…

Un grupo de jugadores de fútbol 7, en la imagen, en un campo de fútbol.La selección española de fútbol-7 paralí­mpica se encuentra ya en Barcelona, ciudad en la que disputará la Copa Intercontinental, que se celebrará en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés desde mañana sábado, dí­a 27 de julio, al 10 de agosto.

Precisamente, el combinado nacional, dirigido por Ismael Sanz, apura de este modo sus últimas horas para preparar esta cita, muy importante ya que es clasificatoria para el Europeo, el Mundial y, sobre todo, los Juegos Paralí­mpicos de Rí­o de Janeiro. El equipo nacional se ha concentrado en los dos últimos meses en dos ocasiones para preparar este torneo, en Alicante, donde realizó un partido de exhibición con el objetivo de darse a conocer y promocionar su deporte, y a finales de junio en Madrid, donde disputó un amistoso contra un combinado de la Universidad Europea para afinar su puesta a punto.

En total, 16 paí­ses se darán cita en esta Copa Intercontinental. España quedó encuadrada en el Grupo A junto a Holanda, la más peligrosa por su quinta plaza en Londres 2012, Escocia, Canadá, rival con el que dará el pistoletazo al torneo este sábado (20.00 horas) en el partido inaugural de una cita, que tiene como ‘padrino’ al azulgrana Xavi Hernández.

Por último, en el Grupo B estará Rusia, actual campeona paralí­mpica, junto a Irlanda, Inglaterra y Venezuela; en el C, Ucrania, plata en Londres el verano pasado, Estados Unidos, Australia y Portugal; y en el D, Brasil, Argentina, Japón e Irlanda del Norte.