La selección de baloncesto en…

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas consiguió ayer su tercera victoria consecutiva en el Campeonato de Europa, que se está disputando en la ciudad alemana de Frankfurt, después de imponerse a Francia por 56-40.

Por su parte, el equipo español femenino no pudo superar al conjunto galo en el segundo enfrentamiento de esta primera fase y ha caí­do por 43-56. Ambos conjuntos españoles afrontan la competición con los objetivos de finalizar lo más arriba posible en la clasificación final y de hacerse con una de las plazas que dan derecho a disputar el Campeonato del Mundo de 2014. El equipo español, en categorí­a masculina, logró hacerse con su tercera victoria consecutiva en este Campeonato de Europa, ante Francia. España arrancó el partido de manera arrolladora, imponiendo su juego y con mayor acierto que su rival. De este modo, se llegó a la conclusión del primer cuarto con una importante diferencia de 10 puntos y un marcador de 17-7 a favor de la escuadra española. En el segundo parcial, mejoraron los hombres del conjunto galo, aunque la igualdad fue la tónica dominante en el marcador, que mostraba al descanso un 28-19 a favor de España.

Asimismo, tras el descanso, ambos conjuntos volvieron a desarrollar un juego muy parejo, aunque España volvió a estar más acertada y consiguió finalizar el tercer cuarto con un parcial de 13-10 y ampliar en tres puntos más la diferencia en el luminoso, que reflejaba a falta de 10 minutos para la conclusión un resultado de 41-29.

Por último, en el último parcial, los franceses comenzaron muy fuertes y se acercaron a siete puntos de España. Sin embargo, la escuadra dirigida por Óscar Trigo se mantuvo firme y consiguió parar las acometidas francesas e incrementar la intensidad en los instantes finales del choque, devolviendo una cómoda diferencia al marcador. De este modo, se llegó a la conclusión del encuentro con un marcador favorable a España de 56-40. El equipo español femenino ha logrado hasta el momento una victoria, ante Israel (66-37) y una derrota, ante Francia (43-56). Mañana martes se disputará el último encuentro de esta primera fase, en el que España se medirá a Alemania, a partir de las 19.00 horas.