Reclaman en el Congreso que…

El Grupo Socialista del Congreso registró una proposición no de ley en la que pide modificar la página web de Renfe para mejorar su diseño, reparando todos aquellos errores que dificulten la accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad.

Precisamente, en la propuesta de esta formación polí­tica, que debe debatirse en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, el PSOE hace referencia a un reciente informe publicado en la web de la Universidad de Alicante. Dicho informe pone de manifiesto el incumplimiento en la web de Renfe de los estándares de calidad exigidos por la normativa española, incurriendo en numerosos errores que afectan a la usabilidad y a la accesibilidad web, especialmente en el caso de los usuarios invidentes.

Asimismo, la proposición pide también llevar a cabo, en el plazo de un mes, una auditorí­a del resto de las páginas web del Ministerio de Fomento y sus organismos públicos.

Por último, el objetivo serí­a verificar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de estándares de accesibilidad para personas con discapacidad y diseño para todos, procediendo, en caso de incumplimiento, a la subsanación de todos aquellos errores que dificulten su usabilidad y la accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad”.