Organizan una jornada técnica sobre…

En la imagen, un usuario consulta una app de realidad aumentada en su tableta.La Fundación Centro Nacional de Tecnologí­as de la Accesibilidad (Centac) celebrará este jueves, 4 de julio, la ‘IV Jornada Técnica: Realidad Aumentada’ en La Casa del Lector de Matadero Madrid, una jornada dedicada a analizar el desarrollo de servicios y aplicaciones de realidad aumentada en España desde el punto de vista de la accesibilidad.

La inauguración de la jornada contará con la presencia del director general de Centac, Juan Luis Quincoces; el vicepresidente ejecutivo y director general de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta Reyes; y el director de Marketing y Relaciones Institucionales de Informática El Corte Inglés, Enrique Muñoz. La clausura correrá a cargo de la delegada del írea de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro.

Asimismo, en este encuentro participarán además empresas, fundaciones y universidades españolas especializadas en el desarrollo de servicios y aplicaciones de realidad aumentada, que mostrarán sus desarrollos y proyectos de innovación en este campo. En ese sentido, Juan Luis Quincoces presentará Accentac, una aplicación móvil de realidad aumentada desarrollada por Centac que pretende facilitar y ofrecer información sobre la accesibilidad de espacios y servicios en el interior de edificios emblemáticos de Madrid como Matadero, Conde Duque, Reina Sofí­a, el Museo del Prado o Caixa Fórum.