La 'marea blanca' recorrió de…

Personal sanitario, en la imagen, en una de las mareas blancas de principios de año en Madrid.

Miles de personas, entre profesionales del sector sanitario, ciudadanos y representantes de sindicatos y partidos polí­ticos, participaron ayer, domingo, en la décima Marea Blanca que convocó la mesa en defensa de la sanidad pública en Madrid.

Entre los asistentes estuvo la secretaria general de la federación de sanidad por Madrid del sindicato CC.OO., Rosa Cuadrado, quien afirmó que no están de acuerdo con “el cambio de modelo sanitario” y que el gobierno regional “obvia la opinión de sus ciudadanos e incluso de sus votantes” al no tener en cuenta el resultado de la consulta realizada la semana pasada .

Por su parte, la secretaria de sanidad por Madrid de UGT, Mari Carmen Medranda, ha pedido “urgentemente” al presidente de la Comunidad, Ignacio González, que no vendan la sanidad de Madrid y que defiendan “una sanidad pública y de calidad como existí­a hasta ahora”. Ha animado, además, al Gobierno autonómico a que haga una consulta oficial para que vea la opinión de sus ciudadanos.

Por otra parte, el diputado de Izquierda Unidad en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, también ha participado en la manifestación y ha comentado que la consulta realizada entre los profesionales y usuarios de la sanidad madrileña demuestra que los ciudadanos han dicho “basta ya” y que declaraciones como la del presidente, Ignacio González, que definió la consulta como “antidemocrática”, reafirman que desde el gobierno están “nerviosos”.

Por último, una de las portavoces de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, Mari Nieves Lozano, ha deseado que “ojalá fuese la definitiva” Marea Blanca pero que seguirán pidiendo una sanidad “publica, de calidad y universal, que ya ha dejado de serlo”.