Maurice Eckhard y Roberto Alcaide…

El ciclista valenciano Maurice Eckhard y el madrileño Roberto Alcaide lograron una contundente victoria, tanto en la contrarreloj como en la prueba en lí­nea, en el Campeonato de España de Ciclismo Paralí­mpico, que se celebró este pasado fin de semana en la localidad murciana de íguilas.

Al igual que ellos, otros ocho deportistas consiguieron hacerse con el doblete: Juanjo Méndez, Raquel Acinas, José Rojas, Ione Basterra, Luis Miguel Giner, Aitor Oroza, Rafa Botello y Eduardo Santas. La primera jornada de competición, celebrada el sábado, acogió las pruebas contra el crono, en las que tomaron parte las bicicletas C1 a C3 masculinas y todas las femeninas, handbikes y triciclos, que cubrieron una vuelta a un circuito de 13,5 kilómetros, y las clases C4, C5, S y tándem, que dieron dos.

Asimismo, ayer, domingo, tuvieron lugar las dos pruebas en lí­nea, en las que, desde las 9.00 horas compitieron handbikes y triciclos y, desde las 11.00 horas, bicicletas y tándem. Las clases HC1 y HC4 volvieron a vivir el dominio absoluto del murciano Luis Miguel Giner y del andaluz José Rojas, así­ como de la joven Ione Basterra (WH4) y de Aitor Oroza (T1), que se hicieron con el triunfo tanto en la jornada inaugural como en la prueba en lí­nea celebrada este domingo. En la categorí­a de bicicletas, no hubo excesivas sorpresas y los vencedores del primer dí­a fueron, en lí­neas generales, quienes se llevaron el gato al agua el segundo. De este modo, Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), el joven Eduardo Santas (MC3), Roberto Alcaide (MC4) y Raquel Acinas (WC2) fueron quienes se llevaron el triunfo tanto en la crono como en la prueba de este domingo.

Tan solo en MC5 hubo dos vencedores distintos. La ausencia de Diego José Jara en la crono permitió a Juan Antonio Sánchez marcar el mejor tiempo y hacerse con la victoria. Sin embargo, en la prueba en lí­nea, el mejor volvió a ser el murciano Jara. Donde tampoco se registraron dobletes fue en la categorí­a de tándem, tanto en categorí­a masculina como femenina. En cuanto a los primeros, Ignacio Avila-Joan Font se impusieron en la contrarreloj y Miguel Angel Clemente-Pedro José Vera hicieron lo propio en la prueba en lí­nea. Y, en la categorí­a femenina, Pepi Bení­tez-Cristina Navarro lograron el oro en la crono y las navarras Ana Belén Miguélez-Veronique Anselmo vencieron en la prueba celebrada este domingo.

Por último, en esta edición de la competición participaron 85 deportistas, 74 hombres y 11 mujeres, procedentes de 12 Comunidades Autónomas. Además, por primera vez en los campeonatos nacionales, compitieron ciclistas con discapacidad auditiva.