La Junta de Andalucí­a entrega…

La Consejerí­a de Salud y Bienestar Social ha tramitado durante los seis primeros meses de este año un total de 459 tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida en la provincia de Huelva.

A través de este documento, personal e intransferible, se acredita a sus titulares a que puedan estacionar sus vehí­culos en los aparcamientos reservados para las personas con discapacidad, al mismo tiempo que disfrutar de las ventajas que los ayuntamientos establezcan en su favor. La nueva tarjeta es válida en todo el territorio nacional y en la Unión Europea.

La tarjeta de aparcamiento se puede obtener en el mismo momento de la solicitud o en un plazo máximo de dos dí­as hábiles, siempre que se tenga reconocido un grado de discapacidad de al menos el 33 por ciento y una movilidad reducida. Como novedad, se ha ampliado la población beneficiaria de esta tarjeta a las personas con una discapacidad visual superior o igual al 65 por ciento y a los menores de tres años que tengan reconocida una discapacidad grave o muy grave.

En la nueva tarjeta se ha modificado su formato para incorporar más medidas de seguridad, como un holograma, a fin de evitar su falsificación, y se ha reducido el plazo de su vigencia inicial de los diez a los cinco años, para las personas mayores de 70 años, y a dos años en el caso de las mayores de 80.