La Comunidad hará una ley…

Plaza de aparcamiento reservadoEl Gobierno de Madrid esta trabajando en un proyecto de ley, que se remitirá pronto a la Asamblea, para “homogeneizar” las tarjetas de aparcamiento de las personas con discapacidad y que puedan aparcar “en todo el territorio” de la Comunidad.

Así­ lo ha anunciado el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, después del Consejo de Gobierno donde ha presentado el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2012-2015, que contempla más de 400 acciones que se realizarán con los más de 400 millones de euros de presupuesto que tiene el área para este año.

Victoria ha explicado que el Plan ha sido diseñado y elaborado a partir de las más de mil propuestas recibidas de organizaciones, entidades y asociaciones de personas con discapacidad, entre las cuales ha destacado a CERMI, con la que ha dicho que el Gobierno regional mantienen “muy buena relación y colaboración”.

El Plan, que entra ahora en la última fase de elaboración, tiene 224 objetivos y 419 actuaciones concretas que pretenden abordar todas las necesidades de las personas con discapacidad y de sus familias.

Entre las novedades de este documento, el consejero ha destacado la inclusión de actuaciones especí­ficas para personas con autismo o la creación de un centro nacional de atención temprana a personas con discapacidad, para que los niños con estos problemas “sean atendidos cuanto antes”.

Asimismo, ha dicho que el Plan incorpora la Declaración de Madrid contra el estigma y la discriminación de personas con enfermedad mental y que en general trata de promover la vida independiente de estas personas, con el máximo grado de autonomí­a, y la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.

La salud, el empleo, la participación social y ciudadana son algunos otros aspectos que recoge el borrador del III Plan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, del que el consejero de Asuntos Sociales ha destacado su carácter “transversal” y la “búsqueda de la calidad, la innovación y la accesibilidad universal”.