La Comisión Interasociativa de Jueces…

La Comisión Interasociativa de jueces de la Comunidad de Madrid ha hecho llegar un informe a la presidenta del Gobierno de la Región, Cristina Cifuentes, en el que describe una Justicia muy deficiente medios materiales y nada acorde con la Comunidad que es primera aportadora al PIB del paí­s.

El informe ha sido realizado partiendo del análisis que los jueces tienen de los medios materiales que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está obligada a facilitar a la Administración de Justicia de Madrid. La Comisión Interasociativa describe un panorama de carencia de medios que no es propio de la capital.

Considera que es “fruto de años de dejadez y abandono, que explican la falta de voluntad polí­tica para poner fin a esta situación por parte de todos los partidos polí­ticos”. Por ello “exhorta” a la Comunidad de Madrid adopte las medidas necesarias para poner en marcha un plan de actuación integral en la Justicia y anuncia “el inicio de acciones encaminadas a lograr de los poderes públicos que la Justicia en Madrid se convierta en una prioridad”.

En el listado de deficiencias que el informe ha publicado figura lo que consideran un flagrante incumplimiento de la legislación en materia de accesibilidad a las personas con discapacidad a los espacios públicos, por ausencia de rampas, ascensores amplios e, incluso, acceso por otra ví­a que no sea la escalera.

En la carta que dirigen a Cifuentes, las asociaciones de jueces le recuerdan a la presidenta en un tono duro, que el pasado 23 de diciembre le pidieron una reunión urgente y que aún no ha respondido.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.