La Comisión Interasociativa de Jueces…

La Comisión Interasociativa de jueces de la Comunidad de Madrid ha hecho llegar un informe a la presidenta del Gobierno de la Región, Cristina Cifuentes, en el que describe una Justicia muy deficiente medios materiales y nada acorde con la Comunidad que es primera aportadora al PIB del paí­s.

El informe ha sido realizado partiendo del análisis que los jueces tienen de los medios materiales que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está obligada a facilitar a la Administración de Justicia de Madrid. La Comisión Interasociativa describe un panorama de carencia de medios que no es propio de la capital.

Considera que es “fruto de años de dejadez y abandono, que explican la falta de voluntad polí­tica para poner fin a esta situación por parte de todos los partidos polí­ticos”. Por ello “exhorta” a la Comunidad de Madrid adopte las medidas necesarias para poner en marcha un plan de actuación integral en la Justicia y anuncia “el inicio de acciones encaminadas a lograr de los poderes públicos que la Justicia en Madrid se convierta en una prioridad”.

En el listado de deficiencias que el informe ha publicado figura lo que consideran un flagrante incumplimiento de la legislación en materia de accesibilidad a las personas con discapacidad a los espacios públicos, por ausencia de rampas, ascensores amplios e, incluso, acceso por otra ví­a que no sea la escalera.

En la carta que dirigen a Cifuentes, las asociaciones de jueces le recuerdan a la presidenta en un tono duro, que el pasado 23 de diciembre le pidieron una reunión urgente y que aún no ha respondido.