Una feria tecnológica reunirá en…

La robótica asistencial será uno de los puntos fuertes de la feria “Global Robot Expo”, que se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y en la que expertos de paí­ses como Japón, España, o Suiza presentarán algunos de los nuevos desarrollos en este campo, según explican los impulsores del certamen en un comunicado.

Las españolas Technaid y Gogoa o la japonesa Cyberdyne son algunas de las entidades que expondrán los avances alcanzados en el campo de la robótica sanitaria y la rehabilitación, en especial en la creación de exoesqueletos que, a través de señales bioeléctricas, permiten ayudar a rehabilitar el movimiento humano tras una lesión grave del sistema nervioso.

También el jefe del Departamento de Investigación de aplicaciones clí­nicas en Hocoma AG y profesor de la Escuela Politécnica Federal de Zurich, Clemens Mí¼ller, hablará sobre la rehabilitación del futuro y el uso de tecnologí­as avanzadas en este campo.

La compañí­a Marsi Bionics, por su parte, presentará un exoesqueleto pediátrico creado para facilitar la vida de los más pequeños con enfermedades neuromusculares, parálisis cerebral, espina bí­fida o lesión medular.

Durante la feria, la Fundación ONCE será la encargada de apoyar las iniciativas y los avances tecnológicos para personas dependientes, patrocinando el área de robótica asistencial y de rehabilitación. Además de la robótica, durante la feria también se presentarán innovaciones en el campo de la medicina, como el escáner para la valoración de trastornos neurológicos y mentales para niños y adultos través de la medición conjunta de los principales movimientos motores vinculados al sistema nervioso central.