La Comisión Europea adopta el…

La Comisión Europea ha aprobado el Programa Operativo Francés detinado a utilizar el nuevo Fondo de Ayuda Europeo a los Más Desfavorecidos (FEAD), basado en la obtención de materiales de primera necesidad para las personas que se encuentran en una situación paupérrima: desde ropa o zapatos, hasta alimentos o champú.

En concreto, Francia se ha convertido en el primer Estado miembro en adoptar el programa FEAD, por el que recibirá 499 millones de euros para el periodo 2014-2020, que serán complementados con 79 millones de euros más procedentes de la propia economí­a nacional. Muchos se preguntarán en qué se diferencia FEAD de otros fondos de ayuda. Este fondo especial para el periodo 2014-2020, viene a sustituir al anterior ‘Programa Europeo de Distribución de Alimentos para las Personas más Desfavorecidas de la Comunidad (MPD) impulsado en el año 1987.

 

Por último, la principal diferencia es que FEAD sostiene las acciones de los Estados miembros, no sólo en el ámbito de la alimentación, también apoya la financiación de actuaciones que incluyen la provisión de bienes básicos como ropa, calzado, jabón, champú, etc, a la par que se complementa con medidas de inclusión social como el acompañamiento de personas pobres para que salgan de su situación.