Juan Bautista logra la medalla…

Dos jugadores de tenis de mesa en silla de ruedas, en la imagen.El palista extremeño Juan Bautista ha conseguido alzarse con la medalla de bronce en el Open de Chequia de Tenis de Mesa Paralí­mpico, que se celebró en la ciudad de Ostrava. El deportista español ha debutado, de este modo, de manera brillante en un open del circuito de torneos de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) para personas con discapacidad fí­sica. Además del propio Bautista, también ha participado por primera vez en una prueba de este nivel la valenciana Raquel Mateu.

Precisamente, Juan Bautista (clase 10) inició la primera fase de la competición con pleno de victorias, después de imponerse al ruso Pavel Lukyanov, que ocupa el número 5 del ranking mundial, al que derrotó por 3-2; al polaco Sebastian Powrozniak, número 19 de la categorí­a a nivel mundial, al que venció por 3-0; y al también ruso Glazov, por 3-0. Tras finalizar la fase inicial como primero de grupo, Bautista se enfrentó al polaco Igor Misztal en la ronda de semifinales. Sin embargo, el extremeño no pudo, en esta ocasión, superar a su oponente y terminó cediendo por 0-3. De este modo, Bautista se adjudicó la medalla de bronce, lo que supone una brillante entrada en las competiciones internacionales del tenis de mesa paralí­mpico.

Por su parte, la deportista valenciana Raquel Mateu (clase 10), quien únicamente participó en la competición individual, no pudo alcanzar las rondas finales tras caer derrotada ante la rusa Daria Saratova y ante la alemana Marlene Reeg, lo que le relegó a la tercera plaza de grupo.

Por último, el Tenis de Mesa practicado por personas con discapacidad fí­sica y parálisis cerebral es una disciplina deportiva que comprende 11 clases, en función del grado de discapacidad de los jugadores. Los deportistas de las clases 1 a 5 compiten en silla de ruedas, siendo los de la clase 1 los más afectados, mientras que los de las clases 6 a 10 juegan de pie, siendo los de la clase 10 los más leves. En la clase 11, compiten los deportistas con discapacidad intelectual.