Madrid saca a la calle…

El próximo 23 de septiembre se celebra el Dí­a Mundial del Sí­ndrome de Piernas Inquietas, una enfermedad que en algunos casos solo permite dormir a quienes la sufren una media de tres horas diarias y que pacientes y familiares quieren ahora dar a conocer con actos como el de la caminata que preparan para el próximo jueves 19 en Madrid.

Precisamente, la marcha está organizada por la Asociación Española de Sí­ndrome de Piernas Inquietas (Aespi), en colaboración con UCB Iberia, y pretende concienciar a la población de la importancia de conocer lo que es y lo que supone este sí­ndrome. Según los expertos, cerca del 90% de las personas con sí­ndrome de piernas inquietas viven con él sin saberlo, debido, principalmente, al desconocimiento social de la enfermedad.

Por este motivo, la caminata solidaria busca concienciar e informar a la población sobre la importancia de detectar la enfermedad en sus fases más tempranas. Los interesados en participar en esta marcha están invitados a caminar los más de dos kilómetros que completan el recorrido por el parque de Madrid Rí­o, entre las 18.00 horas y las 22.00 horas del próximo jueves 19 de septiembre.

Durante el trayecto, los participantes podrán conocer en detalle todos los aspectos que rodean a este sí­ndrome, de la mano de médicos especialistas, en los tres puntos de información que la organización dispondrá en el circuito. Quienes se animen a marchar por esta causa recibirán un ‘kit del caminante’ con una bolsa de bienvenida, una camiseta, un podómetro e hidratación para el recorrido.

Por último, con esta iniciativa, Aespi y UCB Iberia quieren poner de manifiesto que en España entre un tres por ciento y un 10% de la población vive con sí­ndrome de piernas inquietas, un problema que provoca dolor, hormigueo, picor o sensación de tensión en las extremidades inferiores, especialmente en los momentos de reposo, y que obliga a moverlas para aliviar los sí­ntomas.