Jóvenes competirán para mejorar la…

Jóvenes competirán para mejorar la movilidad del futuro en sus ciudades en el ‘Audi Creativity Challenge’, cuyo ganador disfrutará de un curso de creatividad e innovación de un mes en Silicon Valley.

Audi lanza el Audi Creativity Challenge, un nuevo proyecto educativo dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos de grado básico y medio de FP para potenciar su talento creativo. El proyecto tiene como objetivo potenciar el valor de las ideas creativas y fomentar actitudes innovadoras entre los más jóvenes.

Tanto la inscripción como la participación son gratuitas. Se trata de una competición de ideas por equipos que busca ofrecer soluciones a cómo mejorar la movilidad del futuro en la ciudad. Los equipos deben estar formados por tres jóvenes y un tutor y deben inscribirse en www.audicrea.com donde irán recibiendo los materiales educativos diseñados para superar cada una de las cuatro fases de las que consta la competición.

Los diez equipos finalistas presentarán sus ideas ante un jurado compuesto por reconocidos expertos de la educación, la creatividad y la innovación en un gran evento público que se celebrará el próximo mes de junio en Madrid. Como resultado de la final saldrá el ganador que disfrutará de un exclusivo curso de creatividad durante el mes de julio en Silicon Valley, donde podrá desarrollar con más profundidad el proyecto. Al regreso a España, la propuesta final se presentará a diferentes partners, buscando la mejor forma de implementar la solución.