Investigadores de la Universidad de…

Pantalla FacebookLa Universidad de Granada (UGR) ha desarrollado un software que permite adaptar la popular red social Facebook para que la puedan utilizar las personas con discapacidad visual. La autora de este trabajo, que todaví­a se encuentra en una fase experimental, es Josefa Molina López, tutelada por Nuria Medina Medina, miembro del grupo de investigación Gedes, perteneciente al Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada.

Josefa Molina explica que, hasta la fecha, solo existí­an “redes sociales virtuales creadas especí­ficamente para personas con discapacidad visual, como Blindworlds (www.blindworlds.com), pero no existe ningún otro software que permita la adaptación, y por tanto, la mayor usabilidad de este tipo de redes sociales a través de lectores de pantalla”.

Antes de llevar a cabo esta investigación, sus autoras demostraron la baja accesibilidad de Facebook a través de una baterí­a de tareas llevada a cabo por medio de tecnologí­a asistiva (un lector de pantalla), informa la UGR.