Impulsan un programa de prácticas…

En la imagen, estudiantes universitarios en una biblioteca en época de exámenes.Fundación Universia y Nestlé han firmado un acuerdo de dos años de duración por el que desarrollarán el Programa Incluye de Prácticas Profesionales, que pretende ofrecer formación práctica y experiencia a estudiantes con discapacidad en un entorno empresarial que favorezca la aplicación de conocimientos adquiridos en la universidad.

Precisamente, según han informado las dos entidades, el programa está dirigido a estudiantes o recién graduados con discapacidad, que realizarán prácticas remuneradas en las oficinas de Nestlé de Barcelona durante este año y 2014. Fundación Universia actuará como entidad intermediaria entre los universitarios con discapacidad y Nestlé, responsabilizándose de la gestión de las prácticas profesionales y facilitando los productos de apoyo en concepto de préstamo, en el caso de que sea necesaria la adaptación al puesto.

Por último, los servicios de apoyo a los estudiantes con discapacidad de cada universidad servirán de nexo de unión entre los universitarios con discapacidad y Fundación Universia. Nestlé, por su parte, llevará a cabo la selección final de los candidatos enviados por Fundación Universia para participar en este programa de prácticas remuneradas.