Apuestan por la iniciativa público-privada…

La presidenta de Castilla-La Mancha, Marí­a Dolores de Cospedal, destacó el pasado jueves el modelo de gestión público-privado del Centro Nacional de Tecnologí­as de la Accesibilidad (Centac) en su labor por facilitar el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologí­as. “Cualquiera podemos necesitar estas tecnologí­as”, por lo que aseguró que también “hay que abordar el tema desde el punto de vista empresarial”.

Precisamente, Cospedal hizo estas declaraciones durante la inauguración de la cuarta edición del Congreso Nacional de Tecnologí­as de la Accesibilidad, que organiza Centac en Toledo. En este sentido, Cospedal alabó la “excelencia industrial” de un modelo que es “un magní­fico ejemplo de colaboración entre empresas y sociedad civil”. Además, indicó que “la Administración Pública puede colaborar adaptando la legislación y garantizando derechos”.

Asimismo, para la presidenta de Castilla-La Mancha, “la tecnologí­a no descansa”, por lo que “tecnologí­a y accesibilidad son un componente muy importante del progreso”. Asimismo, Cospedal reconoció el proyecto de los empresarios que apuestan por las tecnologí­as de la accesibilidad, ya que ayudan a “construir la igualdad entre los ciudadanos”.

Por último, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, afirmó que “la accesibilidad es una de las prioridades del Gobierno” y que “las nuevas formas de accesibilidad son un motor de progreso”.