Impulsan un concurso de microrrelatos…

La Concejalí­a de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piélagos ha convocado el IV Concurso de Microrrelatos sobre Discapacidad, que forma parte de las V Jornadas ‘Soy uno más’ que, este año, se celebrarán los dí­as 20 y 21 de noviembre en el cine Vimenor, de Vioño.

La edil de Servicios Sociales, Eva Arranz, ha explicado que el certamen tiene dos novedades en esta edición, la reducción del número de palabras de los textos de 300 a 250 y una nueva categorí­a juvenil para que puedan participar niños de hasta 16 años. El plazo para presentar los microrrelatos sobre discapacidad termina el 25 de octubre y se podrá participar enviando los trabajos por correo electrónico o, de forma presencial, en las oficinas del Ayuntamiento de Piélagos.

 

El jurado estará integrado por profesionales del ámbito de la cultura y los servicios sociales, que serán los encargados de realizar la selección de los cinco finalistas y de los ganadores. El certamen repartirá más de 1.000 euros en premios, 400 para el primero, 200 para el segundo y 100 para el tercero. En la categorí­a juvenil, el ganador se llevará 200 euros, 100 euros el segundo y 50, el tercero. Arranz ha destacado que, en esta edición, se espera también la participación de personas procedentes de otros paí­ses, como sucedió el año pasado en el que se presentaron trabajos de, por ejemplo, Colombia, Argentina, Perú, Guatemala, México, Ecuador, Cuba o Alemania.