Imparten un curso para fomentar…

En la imagen, un usuario de silla de ruedas en su puesto de trabajo.

La entidad FSC Inserta comenzó ayer en Granada un curso destinado a fomentar el acceso al empleo de las personas con discapacidad.

Bajo el tí­tulo ‘Empleando mis capacidades’, el curso consta de 22 horas lectivas divididas en los siguientes módulos formativos: saca partido a tu currí­culum vitae, el proceso de selección y entrevista y empleo 2.0.

Este curso pretende facilitar el acceso y mantenimiento al empleo de los participantes, incrementando sus habilidades en la búsqueda de trabajo e identificando las técnicas, herramientas y recursos básicos del proceso de selección, incluyendo las asociadas a las nuevas tecnologí­as.

Con estos programas formativos, FSC Inserta trata de proporcionar a los alumnos, sin coste alguno para ellos, destrezas para ayudarles a obtener un rendimiento competitivo en el mercado laboral y a desarrollar aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno social y de trabajo.

Estos cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento y cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Su objetivo es incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.