Cuatro fundaciones se alzan con…

Las fundaciones Bertí­n Osborne y Carmen Pardo-Valcarce, así­ como la Fundación Repsol y Ramón Corral, han sido los merecedores de los premios del Foro Justicia y Discapacidad 2013, que pretenden reconocer el esfuerzo que hacen personas e instituciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con discapacidad.

Precisamente, la Fundación Bertí­n Osborne ha merecido el galardón en la categorí­a de Premio de Comunicación Social por la “importante difusión social” de la lesión cerebral que desempeña. Dedicada a ayudar a niños menores de tres años con lesiones cerebrales, la fundación que preside Osborne se creó en 2009 para ayudar a las familias de pequeños con este tipo de lesiones.

Por su parte, la Fundación Carmen Pardo-Valcárce recibió el Premio a una Institución por ser “referente internacional en el ámbito de la discapacidad intelectual”, tal y como señaló Rocí­o Pérez-Puig, secretaria del Foro Justicia y Discapacidad. La magistrada recordó que la citada fundación ha creado junto con la Guardia Civil el primer protocolo de actuación policial en los casos de ví­ctimas de abuso sexual con discapacidad intelectual y una guí­a de intervención policial con personas con discapacidad intelectual.