Hasta el 35% de la…

Entre un 20 y un 35 por ciento de la población sufre los efectos de alguna intolerancia alimentaria, y cerca de un tercio de ellos podrí­an mejorar radicalmente su calidad de vida si conocieran cuáles son los alimentos que le provocan dicha intolerancia, según ha informado LABCO Quality Diagnostics.

Los principales sí­ntomas de intolerancia alimentaria son molestias gastrointestinales como en afecciones dermatológicas, neurológicas, respiratorias o incluso psicológicas. En este sentido, LABCO ha destacado su ‘test’ genético ‘A200’ que permite identificar, entre más de 200 proteí­nas de alimentos de la dieta mediterránea, aquellas que generan intolerancia.

Y es que, tal y como ha recordado, más allá de las intolerancias y las alergias alimentarias, dependiendo de los genes, hay alimentos que convienen más que otros. En concreto, hay algunos que aumentan o disminuyen la probabilidad de desarrollar determinadas enfermedades o que aceleran o frenan nuestro envejecimiento. “Basar los tratamientos en el perfil genético del paciente redunda en una mayor eficacia a corto y medio plazo. Asimismo, el estudio del perfil genético también puede ser útil para pacientes que, tras llegar al peso idóneo, quieran optimizar las estrategias de mantenimiento”, ha recalcado la compañí­a.