Gran Canaria reclama la devolución…

La directora de Gobierno de Servicios Sociales, Minerva Santana, informó de que el Cabildo de Gran Canaria ha comunicado al Ayuntamiento de Telde, la devolución de 21.569,43 euros del proyecto de discapacidad “Diviértete sin Barreras”.

La devolución corresponde a los ejercicios de 2009 y 2010. Durante estos años la contratación del personal del proyecto se realizó a mediados del mes julio, no ajustándose así­ a lo pactado con la institución insular de hacerlo a principios de mes.

De esta manera, se reclaman 16.167,51 euros correspondientes al año 2009 y 5.401,92 euros del año 2010. Siendo ésta la parte proporcional del importe adjudicado para la contratación del personal y que no se realizó.

“Lamento que se tenga que devolver parte de la subvención económica por no realizase en tiempo, el único proyecto del que disponí­a la concejalí­a relacionado con la discapacidad” asegura Minerva Santana.

“He agotado todas las ví­as necesarias para evitar la devolución” apostilla Santana. La directora de Gobierno ha realizado todas las gestiones necesarias para llegar a un acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria, siendo la respuesta negativa.

Desde la concejalí­a de Servicios Sociales se está trabajando diariamente en aras de conseguir nuevos proyectos relacionados con la discapacidad, al igual que evitar posibles devoluciones de los proyectos actuales, como el caso del Diviértete sin Barreras 2011, que se negoció con el Cabildo la ampliación del plazo de ejecución del proyecto hasta final de año, realizándose así­ “Diviértete sin Barreras en Navidad”, al no haberse tramitado correctamente hasta mayo del pasado año.

Diviértete sin barreras tiene el objetivo de ofrecer a las personas del municipio que presentan alguna discapacidad actividades de ocio y tiempo libre protegidas. Algunas de las actividades que se desarrollan son: taller de cocina sana, manualidades, reciclaje, jardinerí­a, salidas y visitas culturales.