Globomedia imparte un curso de…

Globomedia ha creado un taller enfocado a personas con discapacidad desempleadas, dentro de las iniciativas de formación dirigidas a este colectivo, según ha informado la productora en un comunicado.

El curso está destinado a personas con una discapacidad del 33% o superior, en situación de desempleo y está dirigido por el departamento de Casting de Globomedia y promovido y coordinado por la Fundación Grupo Globomedia y la Federación de Plataformas Sociales Pinardi.

Luis San Narciso, director artí­stico de Globomedia, encabeza la lista de docentes que se completa con la actriz y ‘coach’ Eliana ílvarez, Tonucha Vidal y Andrés Cuenca, estos dos últimos integrantes del departamento de casting de la productora.

Según la productora, uno de los principales objetivos del curso será preparar al actor para afrontar las pruebas de interpretación en las mejores condiciones profesionales, “estimulando todos sus recursos para lograr un resultado satisfactorio”.

La selección de los participantes se realizó valorando el tipo y grado de discapacidad y su compatibilidad con el seguimiento del curso, así­ como otros factores relacionados con la aptitud y disposición del solicitante para el trabajo actoral.

El primer módulo del curso, con 36 horas lectivas de teorí­a y práctica interpretativa, se celebra en las instalaciones de Globomedia en Madrid durante los meses de marzo y abril. Una vez finalizado este módulo está previsto desarrollar talleres especí­ficos dirigidos a reforzar diferentes aspectos del trabajo interpretativo.