Obras para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad en Colmenar Viejo
La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha emprendido este mes de marzo una ‘Operación Aceras’ con el objetivo principal de mejorar la movilidad de las personas con discapacidad y que se suma de forma complementaria a las reparaciones puntuales que se acometen a lo largo de todo el año para acondicionar las aceras de la localidad.
“Las aceras que hemos incluido en esta operación especial son fundamentalmente aquellas que presentan daños producidos por el sistema radicular del arbolado viario en alcorques y las zonas aledañas a los mismos. El objetivo es mejorar su seguridad para evitar caídas de los transeúntes y, sobre todo, de las personas con movilidad reducida o discapacitadas”, explica el Concejal de Obras y Servicios colmenareño, Carlos Blázquez.
Así, se está actuando en tramos concretos de la Avenida de América, la Ronda de los Puertos, el entorno del Centro Comercial El Portachuelo, la C/ Puerto de Somosierra y la C/ Corazón de María y, casi completamente, en la C/ Fontiveros y C/ Blascomillán.
Paralelamente, se están acondicionando la totalidad de los pasos de peatones del barrio de Santa Teresa, llevándose a cabo el rebaje de los bordillos y la instalación de losetas con resaltes en rampa para facilitar el paso de las personas con discapacidad.
El importe total de las obras asciende a 27.627 €.