Fundación Universia destina 300.000 euros a becas para universitarios con discapacidad
Fundación Universia ha puesto en marcha por sexto año consecutivo su convocatoria de becas para impulsar el acceso, el progreso y la movilidad de estudiantes con discapacidad en el ámbito universitario. Se trata del programa de ‘Becas Fundación Universia Capacitas’, que cuenta con la colaboración de Banco Santander y Endesa y que destinará a mejorar la estancia en la universidad de los estudiantes con discapacidad un total de 300 millones de euros.
La principal novedad de esta convocatoria es la reserva de dos becas para deportistas de alto nivel con discapacidad que vayan a acceder a la universidad o que ya estén cursando estudios en ella.
Esta categoría de ayudas se incluye de acuerdo al convenio firmado con el Consejo Superior de Deportes, Fundación Once y el Comité Paralímpico Español, quienes participarán en el jurado de concesión de las ayudas.
En su sexta convocatoria, Fundación Universia concederá un mínimo de 60 becas de ayuda al estudio, con un importe máximo de 5.000 euros por beneficiario, pudiendo además otorgar accésits hasta agotar el presupuesto establecido.
En concreto, pueden solicitar las ayudas los estudiantes que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%, matriculados en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado y en las enseñanzas de planes de estudio antiguos impartidas por universidades españolas.
Según las bases de la convocatoria, los alumnos interesados tienen de plazo para presentar sus solicitudes a las becas de movilidad, hasta el 1 de octubre de 2012, mientras que los que opten a una de las demás ayudas deberán enviar el formulario antes del 16 de noviembre del mismo año.
Los formularios, junto con la documentación requerida, pueden presentarse únicamente por vía telemática en la siguiente dirección: ‘www.fundacionuniversia.net/becas_capacitas’.
La concesión de las becas de movilidad se resolverá antes del 16 de octubre de 2012, mientras que las restantes modalidades lo harán antes del 22 de diciembre de este mismo año.
Los Servicios de Atención a los Estudiantes con Discapacidad de cada universidad servirán de nexo entre los alumnos y la Fundación Universia y les proporcionarán la información necesaria para la correcta presentación de su solicitud.