Fomento se congratula de los…

El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, destacó hoy en unas jornadas sobre ingenierí­a y accesibilidad en Madrid los avances que han tenido lugar en el transporte público en materia de accesibilidad, resaltando la modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, que establece que las empresas de viajeros deberán contar con un servicio accesible para la discapacidad.

Asimismo ha felicitado al Grupo Fomento que, según el subsecretario, se empeña en “levantar impedimentos y desterrar dificultades” en cuestiones de movilidad. En cuanto al ferrocarril, Garcés afirmó que la accesibilidad supone un “eje central” de la polí­tica de Renfe y Adif, contando con planes y programas como el Atendo que, según Fomento, ha realizado desde su puesta en marcha más de tres millones de asistencias.

Fomento también subrayó el Programa de Accesibilidad en las Estaciones, informando de que en 2013 y 2014 se terminaron obras encaminadas a hacer un total de 11 estaciones más accesibles, con una inversión de 22 millones de euros. En 2015 habrá 15 estaciones más que se sumen a estas mejoras, con una dotación presupuestada de 13 millones de euros.

Desde el departamento de Ana Pastor también recordaron los diferentes servicios de asistencia a la discapacidad en aeropuertos y terminales marí­timas, así­ como el acuerdo que alcanzó con el Cermi Puertos del Estado para trabajar por la accesibilidad en 2014.