Farmaindustria y Sanidad se comprometen…

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha firmado este martes un protocolo de colaboración con la patronal de la industria farmacéutica en España, Farmaindustria, con la que se ha comprometido a garantizar la incorporación de los medicamentos innovadores en España, siempre que aporten un beneficio para la salud de los pacientes y sean compatibles con la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

“Compartimos el objetivo de que las innovaciones de medicamentos lleguen en el menor plazo posible”, ha defendido la ministra durante la firma del acuerdo, en la que ha recordado que en los dos últimos dos años (2012 y 2013) se han incorporado 50 nuevos medicamentos innovadores a la financiación pública. Además, el acuerdo establece que esta incorporación de nuevos fármacos debe producirse “en condiciones de equidad en todo el territorio nacional”.

Por último, la presidenta de Farmaindustria, Elvira Sanz, ha insistido en que esta incorporación de nuevos fármacos es clave para “maximizar el bienestar social” y ha reconocido que se trata de un tema sobre el que habí­a una “creciente preocupación” dentro del sector.