Familiares y asociaciones se unen…

Familias y asociaciones del tejido asociativo de la Comunidad Valenciana se han unido para pedir a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un dí­a mundial para la sensibilización sobre el trastorno de déficit de atención por hiperactividad (TDAH), una dolencia que se calcula que afecta al 5% de la población infantil y al 4% de la población adulta.

Para ello, asociaciones y familiares han llevado a cabo una recogida de firmas a nivel internacional, que serán entregadas en el Congreso Mundial sobre TDAH que tendrá lugar en Milán del 6 al 9 de junio de 2013.

Como acto final de la intensa campaña que se ha llevado a cabo para este fin, el próximo 24 de marzo, a partir de las 10 horas, se celebrará en el pabellón municipal El Cabañal de Valencia un evento lúdico deportivo, cuyo lema será ‘El TDAH existe’.

El TDAH es un trastorno de origen neurobiológico, provocado por un mal funcionamiento de ciertas regiones cerebrales, con un irregular funcionamiento de los neurotransmisores como la dopamina, noradrenalina y serotonina, que afectan directamente a las áreas del cerebro responsables del autocontrol y de la inhibición del comportamiento inadecuado. Se caracteriza por la presencia de tres sí­ntomas tí­picos, que son déficit de atención, impulsividad e hiperactividad excesiva e inapropiada.