Cádiz acogerá el Circuito de…

Equipos de toda España disputarán este próximo domingo la primera prueba del ‘Circuito Nacional de Carreras por Montaña 2013’ para personas con discapacidad visual, que se celebrará en la localidad de Villaluenga del Rosario (Cádiz).

Los equipos, formados por deportistas con discapacidad y guí­as que proceden de Andalucí­a, Aragón, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Paí­s Vasco, lucharán por alzarse con las mejores clasificaciones de cara a la final.

Esta prueba forma parte del Circuito Nacional de Carreras por Montaña que organiza todos los años la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Tras esta primera competición, se celebrará la segunda prueba en Bustarviejo (Madrid), en el mes de mayo; la tercera, en Ezcaray (La Rioja), en septiembre; y la final, en Pedrezuela (Madrid), en el mes de octubre.

La primera prueba transcurrirá conjuntamente con la celebración de la carrera ‘Payoyo Trail’, en la que participan deportistas sin discapacidad, deportistas con discapacidad fí­sica y los equipos de la FEDC.

Los montañeros recorrerán en total una distancia de 16 kilómetros, con un desnivel positivo de 600 metros y un descenso acumulado de 1.200 metros. El punto de mayor altura está situado a 969 metros y el de menor a 779 metros. La salida y la meta se sitúan a 841 metros. Tras la finalización de la prueba, se procederá a la entrega de medallas.